Restaurante Tandoori Station (Madrid)

 

Ciudad: Madrid Comensales: 2
Restaurante: Tandoori Station Menú: Chetak Express
Chef: Nadeem Siraj Bebida: dos cervezas Cobra y una coca-cola light
Web: http://www.tandooristation.com Precio con IVA: 74,00€

 

Hoy tengo el placer de relataros la excursión gastronómica al Tandoori Station, protagonizada por un servidor y por mi sempiterno compañero de fatigas, el señor Charlesco Petrovich Domenech alias “el Buti”, con el que perpetré tamaño asalto culinario. Charlesco es, no sólo un bon vivant a mi altura (o tal vez superior), sino que domina la ejecución quasi profesional de los fogones, manejando los protocolos de la más alta alquimia gastronómica con la finísima precisión de un cirujano o, cuanto menos, de un químico.

El señor Petrovich Domenech, y yo mismo, acudimos al Tandoori Station por recomendación del primero. Las guías pregonan a este restaurante hindú como el mejor de Madrid. No es poca cosa. El chef Nadeem Siraj resulta conocido por su participación junto a Alberto Chicote en una de sus divertidas pesadillas. El propio Nadeem ejerce de jefe de sala recogiendo las comandas, aunque se acompaña de una pléyade de serviciales camareros que atienden con gran corrección. Nadeem nos pregunta por el nivel de picante de los segundos platos, y elegimos un punto para el cordero.

 

El sitio resulta informal y moderno, con pequeñas mesas funcionales y decoraciones alegóricas a una estación de metro, tal y como reza el nombre del restorán. No es, ni de lejos, el típico restaurante hindú recargado y barroco. Los colores están en los platos, no en las paredes.

 

Elegimos un menú Chetak Express, tal vez por mi desconocimiento de la comida hindú, tal vez por permitir al chef que nos haga un recorrido esencial por su cocina. Comenzamos con los aperitivos, papadum o tortas crujientes de harina de lentejas, acompañados de tres salsas: menta con yogur, tamarindo y picante. Le siguen dos entrantes: unas espectaculares samosas de carne y verduras y una tempura vegetal en harina de garbanzos, junto con un pan de queso caliente. Primera estación. Aquí tengo que otorgar un punto positivo al Buti, que una vez superado el dintel apuntaba diligentemente: “lo mejor aquí es el pan”. El Buti o Biscúter, no alcanzo a ver la diferencia con claridad. Seguimos con un más que correcto pollo tandoori sobre cama de repollo. Segunda estación. Por último, nos sirven tres formatos de curry, el famoso pollo tikka massala, un curry de cordero y albóndigas de patata en salsa de almendras, acompañados por un bol de arroz basmati con cardamomo y azafrán. El señor Domenech me insta a empezar por las albóndigas y a acabar por el cordero. “El orden es importante”, me dice. Tercera estación. Cerramos el almuerzo con dos postres, un helado de pistacho y un pastel de zanahoria, acompañados por sendos cafés cortados. Cuarta estación.

 

tandoori pollo

Foto: Segunda estación; pechuga de pollo en trozos macerado en especias y asado en horno Tandoori.

 

 dos currys

Foto: Tercera estación. Izquierda: Curry de albóndigas de patata  y paneer en salsa suave y cremosa de almendras. Derecha: Clásico curry de cordero con salsa de especias, tomate y hierbas, ligeramente picante.

 

postre

Foto: Cuarta estación; helado indio casero sabor pistacho y pastel de zanahoria.

 

Nos despedimos amablemente dejando atrás la discreción y la elegancia hindú, de la que tanto tenemos que aprender en este mísero país de putas, chulos y viceversa (perdonadme que no recuerde el nombre del programa). Cerramos la puerta del, probablemente, mejor restaurante indio de Madrid, aunque el Buti, por lo bajini, me apunta uno en la ciudad que tal vez mejore el Tandoori Station. Ya lo veremos.

 

Lo que está claro es que el círculo se cierra sobre El azote de los impíos, y que progresivamente irán sumando, de una u otra forma, este conjunto de buenos vividores, mejores conversadores y excelsos amantes de la cocina en todo su espectro.

 

Jan Malastrana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s